Temístocles Rosas es elegido como nuevo Presidente de APEDE

Panamá, 24 de junio de 2022. Temístocles Rosas fue electo como el nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, para el período 2022-2023, en un proceso que logró la participación de 73,53% de la membresía y que se realizó este jueves 23 de junio.

La proclamación de los ganadores fue realizada por la Junta de Elecciones presidida por Carlos Sánchez Fábrega, quien felicitó a la membresía por el civismo mostrado en estas elecciones.

La presidente de APEDE, Elisa Suárez de Gómez, expresó sentirse honrada de haber presidido la asociación y el trabajo realizado siempre en beneficio de la APEDE y el país.

Por su parte Temístocles Rosas, presidente electo agradeció a la membresía por haber participado en el ejercicio democrático, señaló que la votación por encima del 70% representa un gran compromiso con los apedianos. Resaltó que es un año difícil en el que todavía hay muchas cosas por hacer en el plano nacional, hay temas que se deben tratar con responsabilidad como el desempleo y la reactivación económica.

La junta directiva que acompañará a Temístocles Rosas y liderará a la APEDE en el período 2022-2023 está conformada por: Jacqueline Bern, Lourdes Fong, Juan Carlos Arosemena, Walter Luchsinger, Kathia Bedoya, Adriana Angarita, Sofía Millán, Evaristo Sánchez, Alberto López Tom y Alberto Guerra Pombar. Mientras que para el Consejo de Ética fue elegido Roberto Brenes.

Los capítulos también participaron de la fiesta electoral y renovaron sus juntas directivas:

APEDE Azuero:
Luis  Delgado – Presidente
Manuel Gutiérrez – Vicepresidente
Milton López – Secretario

APEDE Coclé:
Ricardo González de Mena – Presidente
Janicel Aguilar – Vicepresidente
Julio  Botello – Secretario

APEDE Colón:
Ahmed Elneser – Presidente
Josimar Ortíz – Vicepresidente
Maricela Rodríguez de Triana – Secretaria

APEDE Chiriquí
Alfredo Tovar – Presidente.
Malvina Moreno – Vicepresidente.
Rovira Luz  – Secretaria.

APEDE PanamáOeste:
Omar Sugasti  – Presidente
Tomás Villa – Vicepresidente
Osvaldo Márquez – Secretario

El proceso de elecciones se llevó a cabo de manera híbrida, donde la membresía apediana pudo participar tanto de manera presencial como virtual, en un ambiente de fraternidad, permitiendo así la transformación de las estructuras, siendo un modelo de participación, y fortaleciendo las buenas prácticas establecidas en su estatuto.

El período 2022-2023 inicia el próximo 01 de agosto.

Campana de inicio de elecciones 22-23
Proclamación del Nuevo Presidente 2022-2023

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.